La oferta educativa del Colegio Santa Clara abarca desde Educación Infantil hasta la ESO, haciendo gala de un proyecto que se basa en la cooperación, la ayuda mutua y el respeto. Santa Clara es un centro con libertad religiosa, gratuito, independiente y no doctrinario, en el que «educan para la igualdad», tal y como afirma Amparo Martínez, presidenta de la cooperativa. Esta escuela destaca por su faceta integradora, multicultural, coeducadora, investigadora e innovadora.

El centro acoge a alumnado con necesidades educativas especiales, previamente diagnosticados por el equipo de orientación. Cuentan con una psicóloga, dos maestras de pedagogía terapéutica, y otra de audición y lenguaje. Con respecto a las actividades, destaca su oferta de English Cambridge en todos los niveles, y se han asentado como centro preparador y evaluador de los exámenes de Cambridge.

En cuanto a las medidas adoptadas por el centro para prevenir el contagio de la covid-19, al comienzo del curso elaboraron un plan de Contingencia en el que quedaba reflejado todo el protocolo de actuación, así como las propias medidas, entre las que cabe mencionar la señalización por todas las instalaciones, la toma de temperatura a la entrada del colegio y el uso obligatorio de mascarilla desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO.

Colegio Santa Clara

Este curso llevarán a cabo distintos proyectos. En ‘Ilusionados con la pintura’, investigarán la obra de Georges Seurat para concluir con una exposición en la que los trabajos se venderán por un precio simbólico y cuya recaudación irá destinada a una asociación de Mula. Además, el alumnado de 5º de Primaria trabajará en el proyecto ‘Pequeños emprendedores’, para iniciarse en su primera aventura empresarial, partiendo de la creación de una cooperativa escolar, para que aprendan a planificar, tomar decisiones, comunicarse e interiorizar los valores de solidaridad, democracia e igualdad.

Homenaje a sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil durante las fiestas del carnaval

El Colegio Santa Clara no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a la importantísima labor realizada tanto por los sanitarios como por los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil desde hace un año, periodo en el que su trabajo se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha contra la covid-19.

Colegio Santa Clara

Por ello, desde el centro educativo, y con motivo de la celebración el pasado 16 de febrero de su carnaval, rindieron un emotivo y merecido homenaje a estos grupos de trabajadores. De este modo, el alumnado al completo de las distintas etapas formativas del centro (guardería, Educación Infantil, Primaria y Secundaria) se congregó en el patio principal para, ataviados con disfraces de médicos, celadores, enfermeros y policías, dedicar un gran aplauso a los miembros allí presentes de estos colectivos que han acompañado a la sociedad durante los momentos más difíciles de la pandemia, a los que también se les entregó una placa en reconocimiento a su gran labor.

Más sobre el Colegio Santa Clara

Dirección: Camino Puente de Piedra s/n,  Mula - 30170 ( MURCIA )

Teléfono:  968 664 291

Email: info@colegiosantaclaramula.es