Para ser eficaz en el estímulo del desarrollo competencial de los alumnos, el Colegio San Jorge debe adaptarse a un mundo en permanente cambio y enormemente complejo a causa de la globalización. En este contexto, el aprendizaje de idiomas y la amplitud de miras son fundamentales para la internacionalización del conocimiento. Por ello, su oferta educativa tiene implantado el programa ‘Diploma del Bachillerato Internacional’ (IBO), siendo así el primer centro educativo privado de la Región con autorización IBO.

Las promociones del Programa Diploma son herederas de sus veinticinco años de experiencia y pioneras en el espíritu IBO, riguroso y equilibrado para formar alumnos reflexivos, indagadores y comprometidos; de entendimiento intercultural y mentalidad abierta para evaluar y respetar los distintos puntos de vista; y solidarios y sensibles a los problemas y necesidades ajenas que «conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico», coincidiendo así con los valores propios del cooperativismo. El modelo IBO se refleja sobre todo en las materias troncales ‘Teoría del Conocimiento’, ‘Monografía’ y ‘CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)’, que potencian el pensamiento crítico, la investigación y el análisis y el aprendizaje más allá de las aulas.

San Jorge

El resto del currículo prepara para la excelencia universitaria y el mundo del trabajo en general, y los graduados en este programa obtienen una titulación de pleno reconocimiento nacional e internacional, pues brinda la oportunidad de desarrollar un conocimiento disciplinar e interdisciplinar que cumple con los rigurosos estándares establecidos por las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Plurilingüismo, deporte, nuevas tecnologías y educación artística son los pilares del modelo educativo del centro

El proyecto San Jorge cuenta, además, con cuatro pilares básicos desde su fundación: el plurilingüismo (inglés, francés y alemán); el deporte; las nuevas tecnologías; y la educación artística, todo ello en un espacio diseñado para propiciar un ambiente de aprendizaje óptimo, con instalaciones deportivas completas y de primera calidad (pistas de tenis y pádel, piscina climatizada semiolímpica, espacio fitness, campo de fútbol 7 y 5 de césped artificial, cuatro pistas polideportivas -una de ellas cubierta-, y pabellón); aula de artes plásticas; aula de robótica; aulas de idiomas; centro examinador Oxford ‘Test of English’ y Cambridge, Delf, y preparador Goethe. La importancia que a las nuevas tecnologías se otorga en el Colegio San Jorge se plasma principalmente en que son ‘centro digital’ en Educación Primaria y en Educación Secundaria.

Pilar básico es también la educación musical, pues la expresión musical y corporal forma parte de la dinámica general del alumnado desde los dos años, a través de un programa de música cuyo objetivo es, además de la educación musical, ayudar al progreso en otras áreas del currículo contribuyendo al desarrollo de la memoria, la atención y la estética. El programa de educación musical se incrementa en cursos posteriores, además de con la asignatura de música, cursada en inglés, con clases de piano, guitarra, violín, batería, percusión y lenguaje musical.

En lógica coherencia con lo anterior, el profesorado del Colegio San Jorge está también en continua renovación de sus prácticas docentes a través de la formación en las nuevas tecnologías, nuevas propuestas didácticas y nuevos enfoques del desarrollo emocional e intelectual.

Programa ibo

La oferta educativa del Colegio San Jorge cuenta con el programa ‘Diploma del Bachillerato Internacional’ (IBO), un modelo educativo con sistema propio de evaluación que le ha permitido convertirse, desde el pasado año, en el primer centro educativo privado de la Región de Murcia con autorización IBO. 

San Jorge

Centro concertado en etapas de Infantil, Primaria y Secundaria

El centro dispone de plazas para alumnos de Escuela Infantil (0-3 años), Educación Infantil de 2º ciclo (3-6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato Internacional

Más sobre el Colegio San Jorge

Dirección: Avenida Picos de Europa s/n. Urb. La Alcayna. 30507 Molina de Segura (Murcia).

Teléfonos: 968 430 711 - 968 430 903