Una de las principales virtudes del Colegio Leonardo Da Vinci es su capacidad para conseguir que el alumnado consiga una formación completa en muchos aspectos a lo largo de las diferentes etapas educativas, de un modo fluido y sin dificultades en su adaptación. Se trata de una escuela ética, independiente, sin ánimo de lucro y no doctrinaria, donde se educa para la igualdad y donde se ayuda a compensar las desigualdades sociales.

El espíritu del Colegio Leonardo Da Vinci es el esfuerzo y el tesón, cualidades que demuestran día adía para potenciar los valores cooperativos, basados en la convivencia, la solidaridad, la implicación activa, el respeto y la motivación.

Sus objetivos pasan por educar a su alumnado de forma integral en aspectos académicos, sociales, éticos, culturales y ambientales, además de crear una comunidad en la que familias, alumnado y docentes se involucren de forma activa en los problemas de su entorno, compartiendo y fomentando la idiosincrasia de la zona.

Leonardo Da Vinci

La cooperativa de enseñanza también comprende la importancia del uso de las tecnologías y lo imprescindible que resulta hoy en día su manejo como vía de comunicación y de trabajo, por lo que la digitalización paulatina del alumnado de las diferentes etapas a través del uso de sus propios dispositivos es otro de sus objetivos fundamentales.

Durante los meses estivales realizaron una preparación exhaustiva de un protocolo con medidas detalladas y concretas para hacer frente a la crisis de la covid, lo que ahora les permite seguir ofreciendo un proyecto educativo de excelente calidad con las máximas garantías de seguridad.

Mantienen actividades extraescolares esenciales, como el servicio de comedor, el refuerzo educativo, el servicio de custodia de madrugadores y el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), que es privado.

Leonardo Da Vinci

La importancia del bilingüismo

El aprendizaje de idiomas en el Colegio Leonardo Da Vinci, es sin duda una de sus prioridades, por lo que este centro bilingüe lleva a cabo diferentes proyectos que fomentan dicho aprendizaje por parte del alumnado, como es el caso del Proyecto Helper, a través del cual son los propios alumnos de origen británico quienes realizan labores de speaking con otros cursos, lo que fomenta las relaciones interetapa y la realización de diferentes inmersiones lingüisticas tanto en Primaria como Secundaria, para afianzar así el aprendizaje. 

Además, este centro educativo cuenta con un 30% de alumnado de origen británico, lo que acaba enriqueciendo mucho al resto de los alumnos, pues tienen la posibilidad de estar en una constante exposición al idioma gracias a las relaciones entre compañeros y amigos. 

Más sobre el Colegio Leonardo Da Vinci

Dirección: Calle San Francisco, 50, 30385 Los Belones, Murcia

Email: secretaria@leonardodavincicolegio.com

Teléfono: 968 56 93 64