Metodología libre, mucha comunicación y transparencia, y, lo más importante, que las familias y sus hijos se sientan como en casa. Esas son las principales señas de identidad del Centro de Educación Infantil AEPIO, en el que se implica a las familias al máximo para que, de alguna forma, se sientan y formen parte del propio centro, volviéndose importantísima esa unión ’cole-casa’ para el proceso evolutivo y educativo de niños y niñas. «Nuestro centro de educación infantil lo compone cada una de las historias de nuestras familias, de ahí nuestro lema: Cada familia tiene su historia, bienvenidos a la nuestra», explican desde el propio centro.

Su jornada mayoritaria está centrada en la etapa de 0-3 años, aunque también ofrecen servicio de ludoteca, escuelas de vacaciones y comedor, para niños de 3 hasta los 8 años. También organizan talleres, escuela de padres, y sesión familiares, (alimentación, crecimiento familiar, zumba, yoga) para que el proceso de crecimiento sea disfrutado por toda la familia.

Su proyecto educativo busca potenciar la creatividad, imaginación y autonomía de niños y niñas. Además de funcionar a nivel de grupo, se centran en las necesidades e inquietudes de cada alumno, respetando siempre su proceso evolutivo. La psicomotridad relacional, juego heurístico, experimentación y la musicoterapia forman parte de sus jornadas educativas diarias.

jsoler

Mediante la agenda virtual, una aplicación móvil que hace de la comunicación diaria entre el centro y las familias sea directa y fluida, fortalecen ese vínculo entre alumno, familia e institución educativa.

Además, en AEPIO ofrecen un servicio de comedor con alimentos caseros que se elaboran diariamente, y un horario para la conciliación. La gran variedad de recursos permite aportar a los alumnos las herramientas necesarias para crecer en un ambiente abierto, donde su imaginación y sentimientos sean los principales protagonistas del proceso educativo.

jsoler

Instalaciones seguras

Gracias a los más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones con los que cuenta AEPIO, y de sus grandes patios exteriores e interior, el centro de educación infantil ha podido introducir su protocolo covid, cambiando un mínimo su funcionamiento, respetando así las aulas de convivencia estables y disfrutando al máximo de los espacios al aire libre. Así, los más pequeños han mantenido su libertad de juego libre y respetado, ajenos a todo lo que la crisis sanitaria ha deparado en el último año al resto de la sociedad.

Más sobre el Colegio AEPIO

Dirección: Calle Alcalde Clemente García, Parcela 20-1/A Polígono Industrial Oeste, San Ginés – Murcia

Teléfono: 968 83 65 00

Móvil: 618 57 46 97

Email: info@ceiaepio.es