En San Pedro del Pinatar se encuentra el centro educativo bilingüe San Pedro Apóstol, que cuenta con una amplia oferta formativa impartiendo enseñanzas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria Bilingüe, Educación Secundaria Bilingüe, Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias, y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Además, a través de ‘Academica’, la institución educativa número uno en Estados Unidos, los alumnos tienen la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato bajo el sistema americano y español.

El CEC San Pedro Apóstol, conocedor de la necesidad de garantizar la mejor educación posible, está inmerso en una política de mejora continua. La finalidad de la misma es alcanzar la satisfacción y expectativas de todas las partes que intervienen en el proceso educativo, como son el profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias y administración educativa. Su andadura en calidad comenzó en el curso escolar 2009-10, siendo un centro pionero en este campo en la Región de Murcia. En el curso escolar 2012-13 comenzó a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. Al reconocimiento como ‘Centro de Calidad educativa Región de Murcia’ otorgado en noviembre de 2019 y al que no ha tenido acceso ningún otro centro privado de la Región, hay que sumar un nuevo sello concedido por la Consejería de Educación, esta vez como ‘Centro con Compromiso de Calidad en los servicios’. Dicho reconocimiento ha sido resultado de la elaboración de un catálogo de servicios que puede ser consultado en la página web del centro.

jsoler

Los catálogos de servicios son documentos que informan al ciudadano sobre los servicios que prestan los centros educativos, las condiciones en que se prestan tales servicios y los compromisos de calidad que sobre ellos adquieren con el ciudadano. Se trata de informar, de manera sencilla y concisa, sobre los niveles de calidad predefinidos por el centro para los servicios que presta y facilitar el ejercicio de sus derechos. Otra de las finalidades de estos catálogos es la de impulsar las iniciativas de mejora y controlar el grado de cumplimiento, por parte de éstos, a través de los indicadores asociados y de la gestión de las quejas y sugerencias que se reciban, de forma que permita establecer mejoras mediante las revisiones oportunas.

Compromiso educativo

El centro tiene un compromiso claro, acompañar a sus alumnos en su desarrollo personal y formativo desde el inicio, y de forma personalizada e inclusiva. Compromiso que se personaliza en una comunidad educativa implicada, comprometida y excepcional, y que tiene su fruto en los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de Acceso a la Universidad, así como en los exámenes oficiales externos como: ESOL de Cambridge y DELF Alianza Francesa.

En su dedicación por el enriquecimiento académico de sus alumnos, una amplia oferta de actividades extraescolares, permite que maximicen sus oportunidades de aprendizaje, en actividades no estrictamente académicas: Teatro, Robótica, Programa de Activación a la inteligencia, Música, Danza, Inglés, Francés, deportes, Matemáticas, Lengua, etc.

Más sobre el CEC San Pedro Apóstol

Dirección: C/ Salvador Saura, s/n 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia.

Teléfonos: 968 18 03 17 · 650 53 35 35

Email: secretaria@cecsanpedroapostol.es - 30018746@murciaeduca.es