El Colegio Luis Vives, ubicado en Nonduermas, se fundó en 1978 con el esfuerzo y la ilusión de ocho socios con una amplia experiencia en el campo de la docencia. El objetivo era ofrecer una formación concertada y por tanto gratuita, de calidad, abierta y flexible a los cambios.

A día de hoy, ese objetivo se sigue manteniendo, y el centro ha pasado a estar formado por un grupo de docentes (22 socios cooperativistas) que creen firmemente que la educación se basa en la conquista de la libertad y la responsabilidad a través del desarrollo de unos valores básicos, logrando así alumnos autónomos, respetuosos, con confianza en sí mismos y conscientes de la importancia del esfuerzo.

El Centro está asociado a UCOERM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia), y participa en la transmisión de los principios y valores cooperativos. A cargo del proyecto educativo se encuentran profesionales con una experiencia acumulada de más de 40 años, con vocación, espíritu innovador y en constante formación para promover la educación.

Colegio Luis Vives

En el Colegio Luis Vives, un centro abierto y flexible a los avances de la sociedad, potencian la inclusión de todo tipo de alumnado, tanto de la zona de influencia como de las zonas limítrofes al mismo. Abarca todas las etapas educativas obligatorias (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria), y apuesta por la calidad antes que por la cantidad, considerándose como una gran familia en la que ofrecen a su alumnado confianza y cercanía.

Sus amplias y luminosas aulas cuentan con todas las comodidades, como pizarras digitales, calefacción y aire acondicionado. En ellas, sus alumnos aprenden y trabajan para esta bien formados el día de mañana.

Uno de los pilares del Colegio Luis Vives es la inclusión de las nuevas tecnologías, que se refleja en el proyecto de digitalización en el que trabajan con el entorno G-Suite a través del Chromebook en todas las etapas. Los profesores cuentan con la capacitación de Google for Education, y las familias están en continua comunicación con el personal docente a través de la plataforma digital Dinantia.

Se trata de un centro bilingüe (preparador de títulos Cambridge) desde la etapa de Educación Infantil, en la que enseñan mediante juegos y canciones el inglés y la importancia del mismo. Cuentan con profesional nativo para estimular el lenguaje, y en Secundaria realizan viajes de inmersión lingüística al extranjero, donde sus alumnos se siguen formando y ponen en práctica todo lo aprendido en el colegio.

Colegio Luis Vives

Ofrece numerosos servicios para conciliar la vida familiar y laboral, como el aula matinal, comedor con cocinera y nutricionista, y refuerzo educativo por las tardes. El Colegio Luis Vives es un referente en la atención a la diversidad en la Región de Murcia, disponiendo de un departamento de orientación, unidades de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje.

Tras más de 40 años de experiencia en la educación, el Colegio Luis Vives es un centro de referencia y puede presumir de una buena valoración dentro de la enseñanza concertada de la Región de Murcia.

Medidas adoptadas para garantizar la higiene y seguridad del centro

El Colegio Luis Vives cumple con todas las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas por las autoridades competentes para, en momentos tan complicados como el actual, hacer de este un lugar seguro. En el centro educativo se respeta la distancia de seguridad entre alumnos gracias a las características de sus instalaciones, donde destacan sus amplias aulas de más de 50 metros cuadrados. La ventilación cruzada de estas aulas está totalmente garantizada ya que todas tienen amplios ventanales que dan al exterior. Además, desde el centro se realizan regularmente a lo largo de la mañana tomas de temperatura a todo su alumnado.

El personal de limpieza que trabaja en el Luis Vives se encuentra en activo durante toda la jornada lectiva, asegurando que tanto aulas como espacios comunes estén completamente desinfectadas, dedicando el horario de tarde a la desinfección completa con productos específicos que el propio centro educativo facilita.

Más sobre el Colegio Luis Vives

Dirección: Carril Parragas, 9, 30166 Murcia

Teléfono: 968 26 02 10

eMail: info@colegioluisvives.com