La estación de Renfe en Murcia capital cerrará cuatro días, del 5 al 10 de marzo, por obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para avanzar en la entrada en servicio del túnel por el que los trenes irán soterrados, informa el organismo ministerial.

Los trabajos comenzarán antes, desde la noche de este lunes 22 de febrero y hasta el 5 de marzo, cuando se circulará por una única vía entre Murcia y el Reguerón. Del 3 al 5 de marzo se darán de baja parcial las vías 1 y 3 de la estación por el lado de mercancías, tras lo que se empalmarán las soterradas con las nuevas provisionales en superficie para seguir con el soterramiento de la estación. 

Renfe ha anunciado un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros afectados por la interrupción de la circulación de trenes. Estos trabajos afectarán a la circulación de los trenes hasta el día 9 de marzo excepto en el caso de los trenes lanzadera que unen Orihuela con Murcia y Cartagena por la mañana, y del Intercity con salida de Lorca hacia Barcelona que se realizarán en autobús también el 10 de marzo.

Los viajeros de los trenes Ave Madrid-Orihuela con enlaces desde y hacia Cartagena, realizarán el servicio por carretera entre Cartagena y Orihuela desde el 6 al 10 de marzo, para los trenes de la mañana y del 6 al 9 de marzo para los que circulan por la tarde.

Intercity Barcelona-Región de Murcia

Los viajeros de los trenes de Larga Distancia que enlazan Barcelona con Lorca viajarán por ferrocarril hasta Alicante y desde allí continuarán su viaje por carretera hasta destino, excepto los que su destino sea Elx Park y Orihuela que se desplazarán en cercanías desde Alicante.

Para los desplazamientos desde y hasta Alicante, la compañía ha facilitado dos autobuses entre Murcia y Alicante y un autobús entre Alicante y Lorca con paradas intermedias en Alhama de Murcia y Totana.

Los viajeros de los Intercity con destino Cartagena se desplazarán por carretera desde Alicante en dos autobuses, uno realizará el recorrido directo entre Alicante y Murcia y el otro realizará el recorrido hasta Cartagena con paradas intermedias en Balsicas y Torre Pacheco. Los viajeros cuyo destino sea Elx Park y Orihuela, se desplazarán en cercanías desde Alicante.

Cercanías y media distancia

La compañía ha establecido un plan transporte alternativo por carretera entre Murcia y Beniel, adaptando las horas de salida en ambas localidades con el fin de evitar acumulación de tiempos de viaje para los viajeros con destino u origen Orihuela Miguel Hernández y Alicante.

Asimismo, se establece también un servicio por carretera entre Murcia y Orihuela, con horario adaptado, para poder enlazar con los autobuses que salen de Orihuela hacia Alicante. Por tanto, todos los viajeros de la línea C1 realizarán transbordo en Alicante, para desplazarse por carretera hacia Orihuela y hacia Murcia.

Los viajeros de la línea C2, se desplazarán por carretera entre Murcia del Carmen y Murcia Mercancías. Renfe ha adaptado las horas de salida de los autobuses para poder enlazar con las horas de salida de los trenes hacia Lorca Sutullena y Águilas, este servicio que se inicia en Murcia Mercancías y se prestará por ferrocarril.

Del mismo modo, los trenes de Media Distancia, realizarán el servicio por carretera entre Cartagena y Murcia y entre Cartagena-Murcia-Orihuela.