José Gabriel Sánchez Torregrosa será el nuevo consejero de Transparencia. Sánchez viene a sustituir a Beatriz Ballesteros, que ayer presentó su renuncia a López Miras.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde ha completado su formación en la Escuela de Práctica Jurídica y donde ha realizado la suficiencia investigadora. Además, ha complementado sus estudios a través del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en el IE Business School y en la Fundación Universidad Empresa (ENAE).

Además, ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho mercantil, concursal y laboral, formando parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Sánchez está afiliado al partido desde marzo de 2016, hecho que la líder de Cs, Ana Martínez Vidal, anunció que tendría en cuenta a la hora de remodelar las consejerías a cargo de la formación naranja. Hasta ahora ejercía de secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos. Por designación de su partido, es también secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía desde abril de 2020.

"Serás un magnífico Consejero de Transparencia"

Ana Martínez Vidal ha compartido en redes su agradecimiento a Sánchez Torregosa "por aceptar este reto, por defender nuestro proyecto liberal y por tu profesionalidad", ha escrido la coordinadora autonómica de Cs.

"Serás un magnífico consejero y llevarás a cabo la regeneración que tanto demanda la sociedad murciana", ha asegurado.