Son más de veinte años los que el Colegio Ciudad del Sol lleva ligado a la labor de formar y educar jóvenes en la ciudad de Lorca, basándose en un ideario educativo que se sustenta sobre uno de los pilares más a tener en cuenta en el ámbito de la educación: la libertad. También priman en su metodología educativa otros factores, como el trabajo cooperativo y la conducta ética. Todo ello apoyado en el esfuerzo y trabajo individual, que son las herramientas necesarias que ayudarán al alumnado a conseguir las metas en el futuro.

Esta Cooperativa de Enseñanza es un Centro Bilingüe de la Región de Murcia que cuenta con una oferta educativa que ofrece sus servicios desde el primer ciclo de Infantil (guardería), pasando por el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de contar con un módulo de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética.

El Ciudad del Sol dispone de una amplia oferta de servicios entre los que destacan el aula matinal, el comedor y el servicio de transporte, además de diferentes actividades extraescolares para sus alumnos en todas y cada una de las etapas, sobresaliendo las actividades de Cambridge, en la que sus alumnos se preparan para la obtención de los niveles A1, A2, B1 y B2, siendo centro examinador de tan prestigiosa titulación.

Ciudad del Sol

Otras de las actividades extraescolares de las que se puede disfrutar en este centro son el Apple Student, el taller de audiovisuales, teatro, música y movimiento, ajedrez, tenis y pádel, baloncesto, atletismo, judo , técnicas de laboratorio, huerto escolar, apoyo y refuerzo en Primaria y en algunas asignaturas del ámbito científico en ESO y Bachillerato, tales como física, química o matemáticas.

Esta institución puede presumir de ser un centro concertado valorado y reconocido tanto en la comarca del Alto Guadalentín como en el resto de la Región de Murcia, tras más de veinte años de experiencia docente.

Centro ‘Apple School’

El Centro Concertado Ciudad del Sol también destaca por el uso de metodologías activas apoyadas en las nuevas tecnologías, siendo catalogado como centro ‘Apple School’, con acceso por parte de su alumnado a los dispositivos IPad como medio para la adquisición de aprendizajes. 

Sin lugar a dudas, otro aspecto fundamental de este centro son las impresionantes instalaciones con las que cuenta. Entre ellas, una parcela con más de cincuenta mil metros cuadrados que posibilita llevar a cabo múltiples actividades docentes al aire libre y que, además, alberga unas magníficas instalaciones deportivas, como un pabellón deportivo, dos pistas de tenis, pista de pádel, pista polideportiva, o un campo de fútbol 11 con pista de atletismo, además de un huerto escolar de trescientos metros cuadrados donde el alumnado puede cultivar verduras y hortalizas al aire libre.

Más sobre Ciudad del Sol

Dirección: Camino San Julián Viejo, S/N 30815 Lorca (Murcia)

Teléfono: +34 968 477 687