La Federación de Servicios de CC OO de la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen en profundidad los delitos laborales que llevó a cabo un empresario con una trabajadora de la que abusó sexual y laboralmente.

Teresa Fuentes, secretaria general de la Federación de Servicios de CC OO de la Región de Murcia ha afirmado que esperan que "la Inspección de Trabajo colabore a fondo con la Policía Nacional para que se resuelva todo de la mejor manera y lo antes posible.”

El sindicato de clase manifiesta su profundo rechazo a este tipo de prácticas empresariales que están más cerca de la esclavitud que de otra forma actual de trabajo. A juicio de Fuentes “Es inasumible que en pleno siglo XXI existan personas sometidas a este tipo de prácticas laborales.”

CC OO quiere hacer especial hincapié en que este tipo de abusos se dan especialmente en personas en situación de irregularidad, una condición que las hace especialmente vulnerables. Desde el sindicato aseguran que es justo el miedo que les provoca esa irregularidad lo que hace más difícil que den el paso y denuncien. A este respecto la S.G. de Servicios quiere resaltar que “CCOO está para eso. Queremos ser una herramienta útil para combatir este tipo de explotación.”

CC OO hace un llamamiento a todas las personas que estén sufriendo algún tipo de abuso o explotación laboral para que acudan al sindicato a denunciar este tipo de hechos.