Un total de 27 docentes y 407 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.176 casos positivos de Covid-19 --298 docentes y 1.878 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 508 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone ocho nuevos positivos --dos docentes y seis alumnos-- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en el balance ofrecido este viernes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 27 docentes aislados representan el 0,1 por ciento del total, y los 407 alumnos, el 0,14 por ciento. Además, 17.521 estudiantes y 1.678 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, el colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla ha registrado dos alumnos positivos (familiares), con un total de 22 aislados en el primer caso (el positivo, 20 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos).

El colegio público Narciso Yepes, ubicado en Marchena (Lorca), ha contabilizado un docente positivo y un total de seis aislados (el positivo y cinco alumnos), mientras que en el Conservatorio de Música de Murcia un docente ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno).

Asimismo, el colegio público Sagrado Corazón de Jesús, en Lorca, ha contabilizado un alumno positivo y un total de 20 aislados (el positivo, 17 alumnos y dos docentes, el Aula de Infantil), y el colegio Miguel Medina de Archena ha registrado un alumno positivo y cinco aislados (todos alumnos).

Por último, en el colegio público Maestro Jesús Ferrer de Las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo, dejando nueve aislados (el positivo y ocho alumnos), y en el colegio concertado El Buen Pastor de Murcia, hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, el aula de Infantil).