Asensio López, exdirector gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha defendido en una carta dirigida a todos los trabajadores sanitarios la vacunación de todo el personal de los servicios centrales del SMS.

Según él, «se trata de una decisión enmarcada en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, amparada en el protocolo de vacunación, decidido y liderado por los técnicos de salud pública responsables de gestionar la vacunación en la Región de Murcia, y ofertado por la dirección del SMS a sus trabajadores para que adoptaran una decisión de manera voluntaria, con el que se ha pretendido la evitación de contagios en los servicios centrales coadyuvantes y esenciales a la prestación asistencial».

La decisión adoptada para la vacunación de los trabajadores del SMS ha sido, según el ya exdirector gerente, una «decisión estratégica», ya que «resulta imprescindible para el funcionamiento de la actividad asistencial la labor de los servicios centrales».

El único error que López reconoce en su escrito es el «no haber comunicado con mayor precisión, a toda la sociedad, los criterios establecidos para aplicar el protocolo del Ministerio en la Región de Murcia».

En este sentido, lamenta las «críticas y juicios de valor» que se han vertido en las últimas semanas sobre los trabajadores del edificio de Habitamia (sede del Servicio Murciano de Salud), «que han soportado toda suerte de insultos y ofensas».

Podemos: "Es un espectáculo"

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, afirmó ayer que «el espectáculo que supone ahora ver a Asensio López y Jaime Pérez pasándose la patata caliente» del escándalo de las vacunas, «es sencillamente lamentable».