Salud investiga si la cepa británica está tras un nuevo brote en Cieza

A.LUCAS / JAVIER GÓMEZ BUENO

La Consejería de Salud investiga si la cepa británica está tras un brote de covid que afecta a una treintena de personas en la localidad de Cieza. Fuentes cercanas al caso detallaron que una celebración familiar de etnia gitana, con más gente de la permitida a priori por la normativa, estaría detrás del nuevo brote que se ha registrado en la Vega Alta.

Estos parientes y amigos serían de otros municipios de la misma comarca. La Consejería de Salud indicó a esta Redacción que tiene conocimiento de lo sucedido y apuntó que la confirmación de si se trata de la cepa británica la hará el Instituto de Salud Carlos III, en Majadahonda (Madrid). Tanto el consejero de Salud, Juan José Pedreño; como el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la covid, Jaime Pérez, confirmaron el pasado lunes que siguen siendo un total de 62 casos de la nueva variante de Reino Unido los que han sido confirmados hasta ahora en la Comunidad sobre las muestras que han sido enviadas.

Hace una semana, el Gobierno regional y el Comité de Seguimiento de la covid hicieron público que preocupaba la propagación de la cepa británica en la Región, y más concretamente en el municipio de Abarán, donde se han registrado varios casos de esta nueva variante de la covid que es mucho más contagiosa que la que prevalece por ahora en la Región.