A pesar de la crisis sanitaria, Mercamurcia ha logrado un buen resultado económico en 2020 en el Mercado de Frutas y Hortalizas, con un aumento de más del 17% de su volumen de comercialización. Así lo han constatado el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y el director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio, en la primera reunión del Consejo de Administración de Mercamurcia de este 2021.

Por otra parte, se ha analizado el impacto sufrido por el Complejo Cárnico, que sigue acusando caídas con respecto a años anteriores en algunos de sus productos más relacionados con la hostelería y el turismo. El del Mercado de Flores y Plantas es el más afectado por esta situación.

Así mismo, se han formulado las cuentas anuales correspondientes a 2020, que han alcanzado un resultado económico neto positivo, lo que confirma el crecimiento sostenible de la empresa a pesar de las dificultades y costes excepcionales que se han tenido que afrontar con el objetivo primordial de garantizar el abastecimiento de productos frescos a la población.

En línea con este crecimiento sostenible que viene reflejado en el alto nivel de ocupación de los espacios, cercano al 100%, el Consejo ha aprobado también la adjudicación de las obras de dos naves multiuso de 2.400 y 315 m² respectivamente, con la finalidad de disponer de instalaciones para el desarrollo de diferentes actividades.

La plantilla aumenta un 20%

Entre todas las secciones del Centro de Distribución Logístico Alimentario en los últimos 3 años se han establecido más de 15 nuevas empresas relacionadas principalmente con Frutas y Hortalizas, Carnes, Pescados y Distribución Logística Alimentaria, que han supuesto un incremento aproximado del 20% de trabajadores empleados en todo Mercamurcia, alcanzando una cifra total de 800 en todo el centro, justificando este proyecto de ampliación de nuevos espacios que aporten valor añadido.

En esta adjudicación se contempla también la puesta en marcha en las cubiertas de las naves de una Planta Fotovoltaica de 500 KW para autoconsumo general. La producción de esta planta solar, equivalente a la energía que necesitarían cien hogares durante un año, se suma a las que ya se disponen de este tipo de energía renovable hasta alcanzar el 85% del consumo total de todo el centro, que consolida su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.