La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este jueves la solicitud del portavoz de Vox, Juan José Liarte, de relevar al único diputado del grupo de cuatro no expulsado del partido, Pascual Salvador, de sus puestos de portavoz adjunto y en las comisiones de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua y de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo.

Salvador ostentaba la presidencia de la primera y una vocalía de la segunda, que ahora ostentará Francisco Carrera y la portavocía adjunta del grupo será para Mabel Campuzano.

Se le ha asignado a Salvador un puesto en la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

Liarte ha señalado que antes de tomar cualquier decisión, Salvador tiene que esperar instrucciones de la dirección política parlamentaria de Vox, un órgano nacional, y eso hace "poco operativo el trabajo del grupo".

"Le hemos asignado una comisión donde no existe esa premura en tomar decisiones", ha afirmado en declaraciones a Efe Liarte, para quien no hay "pérdida de confianza" con él ni "intención de enviarlo al Grupo Mixto" por parte de sus compañeros expulsados, sino solo una "reestructuración de los trabajos del grupo", dentro del cual hay "dos líneas de actuación política diferentes", pero el trabajo del portavoz es mantener solo una clara.