Los cuatro grandes municipios de la Región de Murcia (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) aglutinan más de la mitad de los fallecidos por coronavirus en la Comunidad. Según el último informe semanal del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, desde el 10 de mayo de 2020 -fecha en la que comenzó a elaborarse este documento con datos concretos por localidades murcianas- hasta el 31 de enero fallecieron un total de 1.030 personas afectadas por el virus en la Región. 

De esta cifra, 305 personas pertenecían al municipio de Murcia, 155 a la ciudad portuaria de Cartagena, 53 a Lorca y 56 a Molina de Segura. Así, en estas cuatro principales localidades de la Región se registraron durante este mismo periodo un total de 569 muertes por covid. Los datos demuestran así que, a mayor población, mayor número de contagios; y, a mayor número de casos positivos, mayor es la cifra de decesos por el coronavirus

También destacan las muertes registradas en Caravaca de la Cruz (41), Jumilla (33), Yecla (30) o Totana (25), localidades que tienen una población superior a las 25.000 personas. Cabe destacar que en Alcantarilla, el quinto municipio con más población de la Región, con 42.048 habitantes, solo se contabilizaron un total de 13 decesos a causa de la covid; mientras que en Alhama de Murcia, por ejemplo, con prácticamente la mitad de la población, se ha lamentado la muerte de 15 vecinos. Por contra, ni en Abarán, ni en Pliego ni en Ulea -municipios más pequeños en comparación con los nombrados anteriormente- se han registrado fallecidos en este periodo de tiempo, según los datos del mismo informe epidemiológico de Salud. 

Asimismo tanto en Albudeite como en Aledo, Librilla y Ojós -localidades más pequeñas- se ha registrado solo un fallecido por coronavirus. La Región ya ha superado en los últimos días la barrera de los 100.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y los fallecidos, según el último balance de la Consejería, ascienden a 1.268 desde que el pasado 20 de marzo se registrase la primera muerte por covid en la Comunidad.

La Región ha superado en los últimos días la barrera de los 100.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y los fallecidos, según el último balance de la Consejería, ascienden a 1.268 desde que el pasado 20 de marzo se registrase la primera muerte por covid en la Comunidad. Se trató de un hombre de 70 años vecinos de Jumilla y que falleció en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.