La Región de Murcia cuenta con 21 centros de salud en nivel rojo por una tasa muy elevada de contagios por Covid-19. Esta cifra revela un descenso con respecto al pasado jueves, cuando se encontraba en esta fase un total de 49.

En concreto, las nueve áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con 85 centros de salud, con lo que en estos momentos permanecen en el nivel más extremo el 24,7 por ciento, frente al 43,5 por ciento registrado a finales de la semana pasada.

Así, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press, figuran en nivel rojo los centros de Aljucer, en el Área I (Murcia Oeste); Los Barreros, Pozo Estrecho y Santa Lucía, en la II (Cartagena); Lorca Centro y Lorca San Diego, en la III (Lorca).

En la IV (Noroeste) aparece en este tramo el de Caravaca de la Cruz; en la V (Altiplano) los de Jumilla, Yecla Oeste y Yecla Este, y en la VI (Vega Media del Segura) los de Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Santa María de Gracia y Vistalegre-La Flota.

Por parte del Área VII (Murcia Este) figura el de Beniel y por la IX (Vega Alta del Segura), el de Abarán.

Nivel naranja

En nivel naranja se encuentran 42 centros de salud de la Región de Murcia, frente a los 33 del pasado viernes. Por el Área I los de Algezares, El Palmar, Espinardo, La Alberca, Mula, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde, y en la II los de Cartagena Casco, Cartagena Este, San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Unión, Los Dolores, Mar Menor y Molinos Marfagones.

También están en esta fase los de Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Norte (Área III); los de Barranda, Bullas y Cehegín (IV), y los de Abanilla, Fortuna, Lorquí, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona.

Además, figuran los de Alquerías, Beniaján, Floridabanca, El Infante, Llano de Brujas, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella (VII); Los Alcázares y San Pedro del Pinatar (VIII) y Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Nivel amarillo

El número de centros de salud en amarillo asciende a 22, siete más que el último viernes. En concreto, son los de Alcantarilla Casco, Alcantarilla Sangonera la Seca, Campo de Cartagena, Alhama de Murcia, La Ñora y Nonduermas, por el Área I, y Cartagena Oeste, La Manga, Mazarrón y Puerto de Mazarrón, por la II.

En este nivel también se encuentran los de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca y Totana Sur (III); los de Calasparra y Moratalla (IV); barrio de El Carmen y Monteagudo (VII); San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII) y Blanca (IX).