La partidas del presupuesto de la Consejería de Fomento destinadas a ayudas a la vivienda en el año 2020 son las que han dejado más dinero sin gastar, según las cifras que maneja el diputado socialista Pedro López. El parlamentario sostiene que este capítulo «presenta una ejecución de 1,4 millones de euros de los 46 millones previstos; es decir, que de cada 100 euros presupuestados, en noviembre solo habían ejecutado tres. La cifra habla por sí misma».

Pedro López destacó especialmente que «de las ayudas al alquiler social solo se han ejecutado en un 50% desde el inicio del ejercicio». Sin embargo «las ayudas para vivienda que apenas se ejecutan se incorporan año tras año a los presupuestos».

El diputado sostiene que en el Departamento de José Ramón Díez de Revenga «ni siquiera se gestionan los fondos que pone el Gobierno de España, a pesar de las grandes dificultades que tiene esta Región para el acceso a una vivienda digna y del escaso parque de vivienda pública».

A su juicio, la asignación comprometida para financiar las obras de soterramiento del AVE a través de la sociedad Murcia Alta Velocidad son «las únicas que se han ejecutado al cien por cien».

Por otra parte, en la Dirección General de Movilidad y Litoral se ha quedado sin gastar parte de «las ayudas para las diversas líneas de transporte, que presentan una ejecución del 55,31%».

Pedro López calcula que de todas las inversiones de Fomento, «en noviembre solo se han ejecutado 33,31 euros de cada 100».