Los casos activos de coronavirus siguen descendiendo un día más en la Región, como viene siendo la tendencia desde hace ya más de una semana, según los datos facilitados hoy en rueda de prensa por el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, que especifica que actualmente son 7.259 las personas infectadas con el virus, 722 menos que ayer.

En concreto se han detectado 95 nuevos casos de coronavirus mediante prueba PCR o de Antígenos, siendo hoy el primer día en el que se informa sobre menos de un centenar de contagios en lo que llevamos de año. De estos nuevos casos, 35 pertenecen a Murcia, 16 a Cartagena, 4 a Lorca, 4 a Torre Pacheco, y el resto están repartidos por el resto del territorio regional.

El número de pacientes ingresados en hospital frena su descenso y se mantiene superior a los 800, en concreto hoy son 821, tan sólo 5 menos que ayer. De estos, 165 permanecen en una UCI, una cifra que se ha mantenido prácticamente inalterable desde el sábado. Según ha desvelado el consejero, la tasa media de casos que precisan ingreso hospitalario está en 930 y la de UCI en 170.

Los fallecimientos bajan sensiblemente en comparación a los reportados estas últimas semanas pero se sitúan aún por encima de la decena, en concreto se ha informado de 13 muertes debido al coronavirus, 5 varones y 8 mujeres, de los cuales 6 vivían en Cartagena, 4 en Murcia y 2 en Yecla. Según ha informado el consejero, en esta última semana se han producido 162 muertes.