La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes cerró en enero una campaña de posicionamiento de la Región de Murcia en Reino Unido que generó 350 publicaciones originales tanto en redes sociales como en blogs especializados. Esta acción, realizada conjuntamente con la agencia de creadores de contenido de Reino Unido ´Traverse-Events', estuvo activa los meses de diciembre y enero, y con ella se dio a conocer la diversidad turística que ofrece la Región de Murcia-Costa Cálida.

La iniciativa ha conseguido alcanzar cinco millones de impresiones y está enmarcada en la estrategia del Gobierno regional para, aseguran, «reforzar la visibilidad de la Región de Murcia y afianzarla como un destino seguro, sostenible y de calidad en los mercados internacionales, a la espera de que se reactive la industria de los viajes y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad tras la crisis sanitaria».

El mercado británico juega un papel fundamental para los intereses de la Región: en 2019, aportó 447.464 turistas, un 42,9 por ciento del total de viajeros extranjeros.