La candidatura encabezada por Roberto Carrilero se presenta a las elecciones del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, que se celebrarán el próximo 9 de marzo, para velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión farmacéutica.

Una candidatura compuesta por un equipo multidisciplinar de 30 profesionales basado en la experiencia y la garantía de gestión. El grupo está formado por miembros experimentados de la actual Junta de Gobierno de la institución colegial, así como nuevos perfiles de muy alta cualificación y motivación, que conforman una agrupación independiente de otros organismos farmacéuticos y la administración sanitaria.

Desde su candidatura quiere impulsar la promoción y reconocimiento sanitario del colectivo farmacéutico, así como defender la preservación del modelo español de farmacia aprovechando las oportunidades que proporcionan la digitalización y las técnicas de explotación de datos, como el ´data mining', para ofrecer un mejor servicio sanitario. Además, ve necesario el diálogo abierto y continuo con otros organismos farmacéuticos y la Consejería de Salud, y destaca la lealtad e independencia institucional como premisa fundamental para lograr el mayor prestigio y éxito de la farmacia.

Junta de Gobierno

Dirigida por Roberto Carrilero, el equipo que lidera está también constituido por Encarna García Legaz, vicepresidenta; Domingo Arcas, tesorero; Concepción Chamorro, secretaria; Josefa Eloísa Rodríguez, vicesecretaria, y Francisco Mora, vicetesorero.

Siguiendo esta línea, el Área I (Murcia) está formada por José Antonio González; Alberto Caballero; Inés Fuensanta Hernández; Mª Ángeles García y Antonio Alcázar. El Área II la componen Pablo Fernández-Pacheco; Carmen Begoña Álvarez-Gómez y Alfonso Martínez.

Por otro lado, el Área III (Lorca) la forman Francisco Romero; el Área IV (Noroeste) Josefa Carreño; el Área V (Altiplano) Begoña Muñoz y el Área VI (Vega del Segura) Marta Sabater y Joaquín Jordán.

Vocalías de sección

En cuanto a las vocalías de sección, Rosa Mª Alarcón será la encargada de Titulares de oficina de farmacia; Rocío Díaz de Regentes, sustitutos y adjuntos en oficina de farmacia; Patricia Martínez-Moya de Alimentación; Mª Soledad Abad de Dermofarmacia, productos sanitarios, galénica y formulación magistral; Leandro Fernández de Ortopedia; Silvia Rodríguez de Plantas medicinales y homeopatía; Mª Lucia López de Óptica oftálmica y acústica audiométrica; Santiago Molina de Laboratorio clínico; Mª Cristina Bandín de Investigación, docencia y formación; Francisca Isabel Tornel de Administración; Luis Orts de Industria farmacéutica; Lourdes Llamas de Distribución farmacéutica y, para finalizar, José Miguel Sánchez de Jubilados.