El número de casos activos de coronavirus en la Región sigue descendiendo una jornada más al volver a bajar el número de contagios diarios, hasta situarse en los 346 detectados en las últimas 24 horas mediante prueba PCR o de Antígenos, según los datos difundidos por la Consejería de Salud. De estos 346 nuevos casos, 117 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Yecla, 23 a Cartagena, 21 a Lorca, 19 a Águilas, 17 a Molina de Segura, 10 a Alcantarilla, 10 a San Javier, 8 a Cieza, 8 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a Totana, 5 a Los Alcázares, 5 a Ceutí, 5 a Fortuna, 5 a San Pedro del Pinatar y 5 a Santomera.

Asimismo, continúa descendiendo, a menor ritmo, la presión asistencial en hospitales, y el número de ingresos totales se sitúa en los 876. Sin embargo, el número de pacientes en UCI sigue experimentando niveles equivalentes a los peores momentos registrados de la pandemia y hoy se sitúa en 165, unas cifras que, posiblemente, provocan la alta tasa de mortalidad que se sigue registrando día a día a pesar del descenso de contagios.

Y es que la Región ha registrado durante el día de ayer un total de 23 fallecimientos de positivos en coronavirus, según las cifras que maneja Salud, y que corresponden a 13 mujeres y 10 hombres, de los cuales 12 eran de Cartagena, 9 de Murcia y los otros dos, de Molina de Segura y de Mula, respectivamente. Sus edades varían entre los 94 y los 64 años.