El número de casos activos de coronavirus en la Región sigue descendiendo una jornada más al volver a bajar el número de contagios diarios, hasta situarse en los 346 detectados en las últimas 24 horas mediante prueba PCR o de Antígenos, según los datos difundidos por la Consejería de Salud en la jornada de ayer. La covid hace estragos todavía, aunque se ha aliviado algo la presión en los hospitales.

De estos 346 nuevos casos, 117 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Yecla, 23 a Cartagena, 21 a Lorca, 19 a Águilas, 17 a Molina de Segura, 10 a Alcantarilla, 10 a San Javier, 8 a Cieza, 8 a Jumilla, 7 a Torre Pacheco, 7 a Las Torres de Cotillas, 7 a Totana, 5 a Los Alcázares, 5 a Ceutí, 5 a Fortuna, 5 a San Pedro del Pinatar y 5 a Santomera.

Asimismo, continúa descendiendo, a menor ritmo, la presión asistencial en hospitales, y el número de ingresos totales se sitúa en los 876. Sin embargo, el número de pacientes en Cuidados Intensivos sigue experimentando niveles equivalentes a los peores momentos registrados de la pandemia y en el día de ayer se situaba en 165, unas cifras que, posiblemente, provocan la alta tasa de mortalidad que se sigue registrando día a día a pesar del descenso de contagios.

Y es que la Región ha registrado durante el pasado viernes un total de 23 fallecimientos de vecinos positivos en coronavirus, según las cifras que maneja Salud.

De estos decesos, corresponden a 13 mujeres y 10 hombres, de los cuales 12 eran de Cartagena, 9 de Murcia y los otros dos, de Molina de Segura y de Mula, respectivamente. Sus edades varían entre los 94 y los 64 años.

Salud insiste en la importancia de la prevención: distancia social y siempre con mascarilla.

Está previsto que mañana, lunes, se tomen, por parte de las autoridades, medidas adaptadas a las nuevas cifras que hay en la comunidad murciana.