La presión asistencial de pacientes con coronavirus había obligado al Hospital Reina Sofía de Murcia a habilitar hasta cinco plantas covid en esta tercera oleada de la pandemia. Este viernes, desde el hospital murciano han comunicado la buena noticia de que una de estas unidades vuelve a ser convencional y a atender a enfermos con otras patologías distintas a la covid-19.

Así, una de las cinco plantas covid del Reina Sofía deja de serlo, lo que manifiesta que la situación en los hospitales, aunque sigue siendo crítica con 922 ingresados en total, comienza a aliviarse suavemente.

El hospital Reina Sofía vive en esta tercera ola la situación más grave que se recuerda desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo porque más de la mitad de los pacientes que acoge ahora mismo son de coronavirus. A finales de enero vaciaron el ala izquierda de la quinta planta de pacientes con otras patologías y enfermedades para acondicionarla y acoger a más ingresos covid tras reabrir las alas derecha de las plantas 4, 5, 6 y 7 para atender a afectados con el virus.