Un total de 11 municipios cuentan ya con 283.000 euros para reforzar su competitividad turística. La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes fortalece así la competitividad de las instalaciones turísticas en los municipios de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, La Unión, Lorca, Los Alcázares y Puerto Lumbreras.

El municipio de Abanilla recibió 11.000 euros para la adquisición de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio de información turística municipal. En Abarán, la inversión aportada por la Comunidad, por importe de 22.500 euros, tuvo como objetivo la adecuación del entorno y la dotación de nuevas tecnologías para la nueva Oficina de Turismo Municipal. Y Alcantarilla recibió 40.000 euros para un Plan de Señalización Turística para potenciar los recursos del municipio a través de cinco rutas.

Por su parte, la Comunidad destinó 18.000 euros a la adquisición de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio de información turística municipal en Archena y fomentar la digitalización y la calidad de sus infraestructuras turísticas. Asimismo, Turismo colaboró con 49.000 euros en los gastos de adquisición de software y hardware en el punto de información turística de Caravaca de la Cruz.

En Cehegín se llevaron a cabo actuaciones para embellecer el casco antiguo en la plaza del Castillo y la placeta de la Oficina de Turismo, así como para reponer mobiliario urbano y realizar otros trabajos de reparación en diferentes calles. Estas acciones contaron con una inversión de 19.500 euros.

Fortuna recibió 23.000 euros para dar a conocer los atractivos que posee el municipio y contribuir a su difusión a través de las herramientas tecnológicas. E igualmente, se destinaron 47.000 euros para contribuir a los gastos de reparación del escenario del Mercado Público de La Unión, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, en su LX Edición.

Por su parte, Lorca dispuso de 7.000 euros para la adquisición de medios tecnológicos en su oficina de turismo. El Ayuntamiento de Los Alcázares recibió 23.500 euros para que los ciudadanos puedan consultar puntos de interés turístico, eventos, transportes, callejero del municipio, noticias de interés de la ciudad, información de campañas, comercios, etc..

Finalmente, la Comunidad aportó 23.000 euros para la adquisición de herramientas tecnológicas para el servicio de información turística de Puerto Lumbreras y la mejora de las infraestructuras turísticas en Medina Nogalte.