La Policía Local de Lorca disolvió el domingo una fiesta con 22 personas, diez de ellas menores de edad, en el interior de una vivienda de la calle Santo Domingo.

Lo ha confirmado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que ha dicho que un aviso de los vecinos sobre el alboroto en una vivienda puso a los agentes sobre la pista de la fiesta ilegal, en la que incumplían todas las medidas sanitarias contra el coronavirus. Los 12 adultos fueron identificados y propuestos para sanción por no respetar las medidas sanitarias. También durante el fin de semana , los agentes acudieron a una vivienda de Lorca alertados por el aviso de un vecino que denunció ruidos y los ocupantes, que eran no convivientes, fueron desalojados y propuestos para sanción.

El número de sanciones impuestas por la Policía local de Lorca por incumplimiento de las medidas entre los días 25 al 31 de enero fue de 305, de las que 138 se registraron el fin de semana.

Por otro lado, desde el comienzo de la pandemia el centro de Servicios Sociales de Lorca ha atendido a un total de 1.027 personas en aislamiento o cuarentena procedentes de 301 unidades de convivencia, según explicaba ayer la concejala María Dolores Chumillas.