"Vanesa tenía un sueño, quería regresar a Venezuela para reencontrarse con su hijo y familia, pero tenía un estado de salud muy delicado. Escuchamos su historia y no dudamos en cumplir su deseo".

Así se expresan desde la Fundación Ambulancia del Deseo, que hicieron pública la historia de la mujer, enferma de cáncer que está siendo tratada en el Santa Lucía de Cartagena.

La enfermedad sorprendió a Vanesa lejos de su tierra natal, pero la solidaridad y los buenos deseos hicieron posible que la ambulancia del deseo se transformase en avión.

"Seguimos llevando la humanización del transporte sanitario a otro nivel", subraya el doctor José Manuel Salas, uno de los impulsores de esta iniciativa. En el caso de Vanesa, "a pesar de su delicado estado de salud, ella nos comentó, que se moría de ganas de abrazar nuevamente a su hijo, que era lo más valioso de tenía en esta vida", detalla el sanitario, que explica que "al escuchar su historia y el gran esfuerzo que habían hecho todas las personas de su entorno para que lograra este sueño, no dudamos ni un segundo y nos comprometimos a llevarla a las puertas de aquel avión con destino a su hogar".

"Lo conseguimos"

"Lo conseguimos, Vanesa llegó a Venezuela y pudo disfrutar su anhelo. Agradecemos a Elena su médica y a María José su enfermera de la Unidad de Oncología del Santa Lucía, que junto a todo el personal sanitario cuidaron perfectamente de ella, y estamos convencidos que ella siempre las llevará en su corazón", subraya el doctor, que sostiene que "nuestra ambulancia no se detiene durante esta pandemia, porque algunos sueños no admiten demora".

Salas concreta que "nuestro equipo la recogió del Santa Lucía y la trasladó al aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid", así como que "a Vanesa la acompañó su hermana en la ambulancia y tuvo un traslado sin incidencias, donde comentó la ilusión que tenia para reencontrarse con su hijo".

"Al final lo logró, estuvo con su madre e hijo, y posteriormente ingresó en un hospital de Venezuela, donde ya la esperaban gracias a las gestiones del servicio de Oncología del Hospital Santa Lucía", manifiesta el doctor.