El número de centros de salud en nivel rojo, que indica una tasa muy elevada de contagios por Covid-19, ha descendido este martes hasta los 64, lo que supone 14 menos que los registrados ayer, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

En concreto, las nueve áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con 85 centros, con lo que aún permanece en el nivel más extremo el 75,2 por ciento.

Así, en el Área I (Murcia Oeste) figuran en esta fase los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera la Seca, Algezares, Aljucer, El Palmar, Espinardo, La Alberca, Mula, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde, y en la II (Cartagena) los de Cartagena Casco, Cartagena Este y Oeste, Isaac Peral, La Unión, Los Barreros, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En la III (Lorca) aparecen en rojo los centros de salud de Lorca Centro y San Diego; en la IV (Noroeste) los de Barranda, Bullas, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Caravaca de la Cruz, y en la V (Altiplano) los de Jumilla, Yecla Este 'Mariano Yago' y Yecla Oeste 'Francisco Palao'.

En la VI (Vega Media del Segura) se encuentran en este nivel los de Abanilla, Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre-La Flota y Zarandona.

Por parte del Área VII (Murcia Este) figuran los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella; por la VIII (Mar Menor) los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco Este, y por la IX (Vega Alta del Segursa) los de Abarán, Cieza Este y Cieza Oeste.

NIVEL NARANJA

En nivel naranja se encuentra un total de 17 centros de la Región. Así, en el Área I se encuentran en este nivel los de Alcantarilla Casco, Campo de Cartagena, Alhama de Murcia, La Ñora y Nonduermas, y en la II el Cartagena San Antón, Fuente Álamo, La Manga, Los Dolores, Mar Menor y Puerto de Mazarrón.

También los de Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras y Totana Norte (Área III); Torre Pacheco Oeste (Área VIII) y Blanca (IX).

NIVEL AMARILLO

En nivel amarillo hay cuatro centros, todos del Área III: Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca y Totana Sur.