Un total de 456 comerciantes y hosteleros lorquinos han solicitado acogerse a la bonificación del 75% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2021, según ha anunciado el concejal de hacienda, Isidro Abellán.

El edil ha recordado que el 1 de febrero finalizó el plazo para que los comerciantes y hosteleros que hayan resultado afectados por el cierre decretado como consecuencia del estado de alarma, pudieran acogerse a esta bonificación que tendrá un importe máximo de 3.000 euros por cada referencia catastral.

En el Pleno extraordinario que se celebró el pasado 28 de diciembre se dio luz verde al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 que, entre otros, incluía esta medida, con el principal objetivo de ayudar a quien más lo necesita en las circunstancias por las que estamos atravesando como son los comerciantes y hosteleros, a quienes la crisis de la covid les está repercutiendo económicamente, según el concejal. La bonificación va dirigida a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de comercio minorista y hostelería cuya apertura al público haya quedado suspendida con motivo de la declaración del estado de alarma. Entre los requisitos, los solicitantes deben encontrarse al corriente de sus obligaciones de pago de tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público con la hacienda municipal.