El pasado 26 de enero de 2021 pasó a la historia de Fuente Álamo como el día en que sus mayores de la Residencia San Agustín han completado la vacunación contra la covid-19, tras recibir la segunda dosis. 20 usuarias del centro y 14 trabajadoras han recibido la segunda dosis. Además, han iniciado este proceso, recibiendo la primera dosis, 2 residentes y 6 trabajadoras que han dado su conformidad.

Una alegría compartida por todos los usuarios que trae esperanza, tal y como ha manifestado José Gracia Barbero tras recibir la segunda dosis: «Dios quiera que esto termine ya pronto», refiriéndose a la pandemia y a las ganas de reunirse con sus familiares fuera.

La residencia se ha mantenido libre de contagios desde el inicio de la pandemia, gracias a las medidas de seguridad, higiene y prevención implantadas por Clece.

Además de las pruebas diagnósticas, el centro tiene implementado un estricto protocolo que incluye medidas de higiene, elementos de protección y formación continua a residentes y trabajadores, así como la realización de simulacros periódicos para comprobar el funcionamiento de los planes de contingencia elaborados.