El número de fallecidos por coronavirus en la Región ha vuelto a superar su techo, 24 muertes en 24 horas, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud. En concreto, se trató de 15 varones y 9 mujeres, 7 de ellos de Murcia, 4 de Cartagena, 4 de Lorca y el resto de los municipios de Santomera, Cieza, Yecla, Mula, Molina de Segura, Archena, Los Alcázares, Ceutí y Caravaca de la Cruz, con edades comprendidas entre los 68 y los 94 años.

Con los últimos datos, la cifra de muertos por covid ya ha llegado a los 1.041, 293 muertos sólo en el mes de enero que, a falta de los que se registren hoy, casi dobla la cifra total de muertes que hubo durante la primera oleada.

La presión hospitalaria en la red regional de Unidades de Cuidados Intensivos sigue creciendo y se sitúa ya en las 176 camas ocupadas con pacientes con problemas derivados de la covid, una más que en la jornada anterior, y un total de 1.098 pacientes ingresados, ocho más.

La curva de contagios, sin embargo, sigue su tendencia a la baja, al conocerse un total de 742 nuevos casos acreditados mediante prueba PCR o de Antígenos en las últimas 24 horas. De ellos, 239 corresponden al municipio de Murcia, 89 a Cartagena, 44 a Yecla y 30 a Lorca. El resto estarían repartidos por otras localidades, según precisó Salud.

A pesar del marcado descenso, la tasa de positividad sigue manteniéndose por encima del 10 por ciento, un 10,24, por lo que sólo habría bajado un 0,76 por ciento con respecto al último cálculo.

Sector educativo

Un total de 201 docentes y 2.753 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.045 casos positivos de covid (276 docentes y 1.769 alumnos) que han conllevado cuarentenas en 490 centros educativos de la Región desde el inicio del curso escolar. Esto supone 34 nuevos positivos más, 32 alumnos y dos profesores, en las últimas 24 horas, según informaron ayer fuentes de la Comunidad.

Una semana a la baja

Pese a la crudeza de los datos de mortalidad e ingresos, la tendencia a la baja en el número de contagios se confirma día tras día. Buena prueba de ello es que la tasa de incidencia acumulada en la Región ha bajado hasta 1.197 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días cuando la semana pasada se situó en los 1.244 casos, en cualquier sigue siendo una de las incidencias más altas del país.