Catering Antonia Navarro forma parte del sector de la restauración desde hace más de 30 años gestionando en la actualidad más de 100 centros en toda la Región de Murcia, repartidos entre Murcia, Lorca, Molina de Segura, Totana, Mula, Águilas y Puerto Lumbreras, tanto públicos como privados y concertados.

Desde el primer día ha utilizado la cocina tradicional mediterránea como base de su trabajo, porque como empresa de la Región tiene la suerte de tener la materia prima más saludable a menos de un kilómetro de su sede central. Por ello, sus menús están ideados siguiendo los preceptos de ésta Dieta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El método Abuela

Todos estos principios se traducen en una fórmula de trabajo: el ´método Abuela', basado en la selección de materia prima de calidad y de producción local, cocina diaria y casera, menús equilibrados y variados, exhaustivos controles de calidad e higiene y formación continua de todo su equipo. En definitiva, su lema es "alimentar las buenas costumbres".

En Catering Antonia Navarro conciben el comedor escolar como un referente educativo. Esta idea está basada en que el comedor escolar también es la suma de momentos significativos que serán relevantes para la formación del alumno en una tarea tan importante como su salud, actitud y la relación con los demás.

Proyecto educativo

Por ello, cuentan con proyecto educativo se renueva anualmente y, se compone de varias iniciativas adecuadas a la cultura local, a las necesidades y a la línea educativa y pedagógica de cada centro; no obstante, siempre giran alrededor de tres ejes mínimos y comunes: la educación alimentaria y adquisición de hábitos saludables, la educación medioambiental y la educación en valores.

Además, a lo largo de este curso ha demostrado que el ´método abuela' es infalible para mantener a raya el virus. El Comedor Escolar siempre ha sido un lugar en el que la seguridad alimentaria y la higiene son los ingredientes principales. Por ello, en Catering Antonia Navarro ya disponía de un protocolo avalado por la certificación ISO 22000 que marca el estándar del Sistema de gestión de seguridad alimentaria e ISO 9001 que establece el estándar del Sistema de Gestión de Calidad.

Y bajo esta premisa de seguridad, ha instaurado medidas de refuerzo para minimizar el riesgo de contagios por SARS-COV2 en la comunidad educativa, mediante la implementación de acciones de prevención del contagio por el virus. De esta manera todo el equipo de Catering Antonia Navarro trabaja empleando el principio ´protégete para proteger'.

Plan de formación

La formación es la clave para llevar a cabo sus objetivos. Catering Antonia Navarro tiene un Plan de Formación en el que establece los programas necesarios para dotar al personal de cocina y a los monitores de comedor de los conocimientos y habilidades necesarias para un mejor desempeño de las tareas y actividades que les son propias, siempre bajo la supervisión de la propia Consejería y de acuerdo con la legislación vigente.

Se trata de una empresa que cree en su trabajo tanto como en el compromiso social que implica, temas como fomentar la igualdad de la mujer en el empleo, la conciliación familiar, la garantía de una alimentación saludable por igual para todos los niños sin importar clase social o cultura... Por ello, realiza colaboraciones en acciones que pongan su granito de arena en el cambio.

Más sobre Catering Antonia Navarro

Dirección: Av. Juan Carlos I s/n 30816 La Hoya (Lorca)

Teléfono: 968 481 016

Email: info@cateringan.com