En el primer semestre del año, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorquí va a ofertar diferentes cursos orientados principalmente a la inserción laboral de los participantes, la mejora de su formación continua y, en muchos casos, la inserción social.

Participantes de los cursos

Los colectivos prioritarios a los que van dirigidos estos cursos son: desempleados de larga duración, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, personas mayores de 45 años, y trabajadores que tengan que mejorar su cualificación para mantener o mejorar su actual empleo.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través del convenio firmado con el Grupo AMIAB, Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en el que ambas entidades trabajan para mejorar la formación y las posibilidades de empleo de sus vecinos, así como su integridad social, especialmente de las personas con discapacidad, trabajan conjuntamente estableciendo una alianza estratégica entre ellas como vía para un posible desarrollo conjunto de proyectos en la localidad ilorcitana.

Para este año 2021 se han programado distintas acciones formativas en las ramas agraria, de comercio y de la informática.

Durante el pasado año se llevaron a cabo un número importante de cursos de formación para el empleo, así como cursos de formación continua, a pesar de la situación de pandemia. Estos cursos han dado la posibilidad a más de 150 personas a formarse, mejorando sus posibilidades de colocación, su currículum y sus aptitudes para el empleo.

Los colectivos a los que han ido dirigidos han abarcado a casi toda la población, destacando el curso de jardinería para personas con discapacidad, el de administración para desempleados, el curso de español para personas inmigrantes o los de marketing comercial dirigido a comerciantes. Estos dos últimos se han realizado en colaboración con Cruz Roja de Murcia y la Cámara de Comercio de Murcia.

Respuesta de los usuarios

Los participantes en estos cursos manifiestan que esta formación les ayuda en la búsqueda de empleo, les da más seguridad de cara a enfrentarse al mercado laboral, mejora su formación continua y, en algunos casos, les ayuda a mantener su empleo e incluso mejorar en su negocio.

Este año está previsto que un total de 27 alumnos de estos cursos hagan prácticas laborales, tanto en empresas de Lorquí como de municipios cercanos, así como en el propio Ayuntamiento.

Más sobre la Agencia de Colocación y Formación de Lorquí

Dirección: Plaza Del Ayuntamiento, s/n, Lorquí (30500), Murcia.

Correo electrónico: empleo@lorqui.es

Teléfono: 968690001