El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Jumilla nació como un proyecto de ayuda a la creación de empleo en el municipio, con el objetivo primordial de apoyar a los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de su empresa, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en la zona.

En la última convocatoria del proyecto, recién finalizada con la adjudicación de los dos últimos locales, se han cedido las cuatro naves industriales disponibles en el Polígono Los Romerales, «por lo que se ha cumplido el objetivo de facilitar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales en el municipio», según explica el concejal responsable del área de Economía y Empleo, Juan Gil.

Los locales han sido cedidos por dos años con posibilidad de otro año más de prórroga. El precio es de 0,50 euros al mes por metro cuadrado durante el primer año de cesión, 0,99 euros durante el segundo y 1,49 euros durante el tercero. «Se trata de costes mínimos para propiciar que las nuevas ideas de emprendimiento se hagan realidad», indican desde el Ayuntamiento.

Con el mismo objetivo, hay disponibles despachos situados en el Centro Cultural Roque Baños. En este caso los precios son de 5,93, 8,89 y 11,85 euros por metro cuadrado y mes en los años primero, segundo y tercero, respectivamente. Se puede obtener más información en la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Formación y oportunidades

Igualmente, desde la Concejalía de Economía y Empleo se sigue apostando por la formación de la ciudadanía como fundamental para incorporarse por primera vez o regresar al mercado laboral. De forma continua se solicitan y organizan cursos con una tasa de inserción alta y destinados a distintas edades.