La inestabilidad laboral, que se ha visto incrementada por la crisis del coronavirus, ha vuelto a reflejar de forma evidente la importancia del aprendizaje de otros idiomas para acceder a un puesto de trabajo mejor. Esta pandemia y sus consecuencias no facilitan el estudio de estos idiomas, haciendo necesaria la implantación de instrumentos novedosos que favorezcan su estudio y permitan ahorrar dinero y tiempo. Una de estas herramientas novedosas para satisfacer tales necesidades es el ´Vocabulario Multilingüe de la Oficina', una recopilación de términos en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) cuyo objetivo es derribar la barrera del idioma que dificulta el trabajo de estudiantes y profesionales del sector.

Editado por Diego Marín, este vocabulario exhaustivo (más de 500 términos), se divide en 6 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un sector de la oficina (tipos de oficina, la papelería, ofimática, mobiliario, personal y teléfono). A su vez cada capítulo se divide en dos partes: la primera contiene los nombres de los artículos presentes en la oficina, y la segunda unas frases típicas recurrentes en este ámbito. El nivel de este vocabulario es intermedio, si bien muchos de esos términos son aquellos que se aprenden en los momentos iniciales del estudio de un idioma. Es una opción ideal para aprender uno de los cinco idiomas de esta recopilación.

Este vocabulario multilingüe, obra de Federico H.T. Livi, quien trabaja desde hace años para empresas de traducción e interpretación tanto a nivel regional como nacional, también brinda al lector la oportunidad de añadir otros términos de su propio interés en las ´páginas del lector', unas páginas en blanco ubicadas al final de cada capítulo. Cuenta con otras páginas en blanco para añadir más frases. Precio PVP de 17 euros.