La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha vuelto a pedir hoy la dimisión del concejal de MC y exalcalde de la ciudad portuaria, José López debido a las dos condenas que pesan sobre el edil.

«Si fuese un concejal de otro partido político ya estaría fuera. O bien porque lo exija el partido, o la oposición», insiste la vicealcaldesa de Cartagena. Asimismo, Arroyo asegura que las dos condenas del edil «son motivos suficientes para que esté fuera de la institución».

Sin embargo, López no se ha pronunciado desde que se hiciera pública la sentencia. A pesar de que siguió el Pleno semipresencial desde su despacho, ubicado en el mismo edificio donde se estaba llevando a cabo la sesión, en ningún momento se defendió, ni pidió disculpas tal y como solicitaban desde el Gobierno local. Desde MC Cartagena explican que por el momento «no está previsto» que López se manifieste acerca del tema. Jesús Giménez Gallo, edil de MC, seguirá siendo el encargado de hablar públicamente en nombre del partido.