El frío da un respiro esta semana en la Región de Murcia, que vive temperaturas primaverales que rozan los 30 grados en pleno enero. Este jueves a mediodía los termómetros en zonas como Murcia o Lorca marcan los 28 grados, mientras que en el Noroeste y el Altiplano se alcanzan los 25ºC.

"Lo habitual sería registrar unas máximas en torno a los 16-17 grados y bajar a unos 3ºC por la noche, pero esta semana las temperaturas van estar claramente por encima, sobre todo las diurnas", explicó la Aemet a esta redacción a principios de semana.

En la costa es donde menos se nota este tiempo primaveral. Las temperaturas superan los 20 grados tímidamente en zonas como Cartagena, sin llegar a los valores del interior de la provincia.

Esta situación primaveral continuará mañana y se terminará el sábado debido a la llegada de una borrasca que, aunque las primeras previsiones apuntan a que afectará suavemente a la Región de Murcia, traerá lluvias ocasionales y temperaturas más próximas a los valores normales para la época.