La trabajadora social Lucía Hernández, ha sido nombrada nueva directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno este mismo jueves, 21 de enero, a propuesta de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en un momento en que la covid está aumentando las desigualdades e incrementando las necesidades básicas de la población más vulnerable.

Nacida en 1964 en Cartagena, Hernández es graduada en Trabajo Social y consultora sobre Migraciones. Durante cuatro años fue presidenta del Colegio de Trabajadores sociales de la Región de Murcia. Más de tres décadas dedicada a la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, donde realiza actualmente su labor, así como de la unidad de inmigración y Cooperación al desarrollo; y de la Unidad de Prevención y promoción social.

También en este Consistorio fue la responsable del Programa de Mujer y de la creación de la primera casa de acogida que se abrió en la Región de Murcia allá por los años 80. Durante varios años trabajó como trabajadora social de los equipos de Atención Primaria de los centros de Salud y de Torre Pacheco.

La nueva Directora General ha sido además, entre otros, representante técnico municipal en la Comisión de Cohesión Social y Política Social de la FEMP así como de la Red de Ciudades Interculturales; coordinadora del grupo de trabajo Excluidos y en Riesgo de Exclusión, para la elaboración del Plan Regional de Bienestar Social, y miembro del Comité de expertos para la elaboración del catálogo de Buenas prácticas en acción Comunitaria Intercultural en España y Europa en materia de integración de personas inmigrantes, a través del Fomento de la participación y la promoción de la convivencia a nivel local.

Hernández sustituye en el cargo al secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez Lorente, que había asumido este compromiso desde que José López Mellado, anterior director general de esta área, se hiciera con la Dirección General de personas mayores en el Instituto de Acción Social, Imas, para reforzar la atención a los más vulnerables frente a la covid.