"Y cuando parecía que no podían tomarse peores medidas, nos vuelven a sorprender". Así denuncia Hostemur la orden publicada hoy en el BORM, donde se hace responsables a los establecimientos de la hostelería murciana de evitar el consumo en sus inmediaciones de sus productos para llevar.

"Nos piden que hagamos de policías ante los ciudadanos en el espacio público. Nosotros podemos responsabilizarnos de la actividad en nuestros locales, pero fuera de ellos es potestad de las autoridades", se queja Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

"Es una locura. Las decisiones de la administración rayan ya la demencia", claman desde la patronal, que no entienden como con una medida tras otra se ahoga a la hostelería. "Entendemos que la situación es muy grave y se deben establecer limitaciones, pero esta es un sinsentido. Una gota más en un vaso que ya se desbordó hace mucho tiempo", se duele Jiménez.

Sin respuesta

Mientras, la patronal sigue quejándose de la falta de plan urgente regional de rescate para ayudar al sector ante este tercer cierre. "En otras regiones ya se han articulado ayudas, pero la hostelería murciana lo único que ha recibido hasta ahora es la callada por respuesta", critican desde Hostemur, que recuerda que el ejecutivo murciano ha recibido desde el Gobierno central más de 250 millones de euros para gestionar la crisis sanitaria.