«Los habitantes del Mar Menor estamos hartos de ver como las administraciones públicas no cumplen con los mínimos que requiere la Ley actual de Protección del Mar Menor», sostienen desde los colectivos Por un Mar Vivo y Por un Mar Menor Vivo.

«Nos alegró leer que el Ayuntamiento de Cartagena iba a retirar las algas de las orillas del Mar Menor en el arco sur: estas playas están siempre llenas de algas que se convierten en fango y lodo al descomponerse», detallan, al tiempo que explican que «a los trabajadores de las brigadas de limpieza solo les está permitido usar medios manuales y los medios mecánicos que se aproximan a la orilla, donde el agua está húmeda, deben ser ligeros para evitar que se produzca una acepción y el firme se hunda».

Pero afirman que ven «la orilla destrozada y marcada por el uso de maquinaria pesada, y cómo se esconden algas bajo la arena». «Tenemos varios testimonios que nos confirman que en muchas playas esta retirada se hace con medios mecánicos y sin ningún cuidado», subrayan.

Desde las asociaciones han mandado un correo a la Fiscalía Superior de Murcia para que Díaz Manzanera conozca lo que pasa.