Esta mañana se celebra en el Ayuntamiento de Molina de Segura un Pleno telemático en el que se formalizarán las renuncias de la alcaldesa, Esther Clavero, y sus ediles afines, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, tras conocerse que Clavero se vacunó contra la covid-19 saltándose el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

A partir de este miércoles, según el reglamento, el Consistorio dispone de diez días como máximo para celebrar un nuevo Pleno en el que se elija a un nuevo regidor.

Del mismo modo, el secretario del Ayuntamiento molinense solicitará en los próximos días la documentación de los tres nuevos concejales socialistas que pasarán a formar parte del Ayuntamiento: Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández. Estos deberán jurar el cargo antes de la elección del sustituto de Esther Clavero.

Durante ayer y antes de ayer, fue el tercer teniente de alcalde de Molina, el concejal Economía y Hacienda, José de Haro, quien asumió las competencias de la Alcaldía, ya que el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, se encuentra recuperándose de una operación de desprendimiento de retina. No obstante, fuentes del Ayuntamiento aseguran que su participación en el Pleno de mañana es necesaria, «aunque sea desde casa».

El PSOE municipal decide

El líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, aseguró ayer que será el Grupo Municipal del PSOE en Molina de Segura quien decida cuál de sus concejales será el nuevo alcalde del municipio. «Los compañeros de Molina serán quienes vayan marcando las fechas, el PSOE es un partido municipalista», aseveró.