Los hoteles de la Región vuelven a estar abiertos para que el personal sanitario que lo desee pueda alojarse en el establecimiento que mejor le convenga. Es un hecho que le consta al presidente de la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia (Ashomur), Juan Carlos García, quien, en declaraciones a Onda Regional, explicó que varios de estos profesionales que están en primera línea de la pandemia ya se han decantado por descansar en los hoteles de Murcia y Cartagena hasta varios días «con unas condiciones muy buenas de descuento». García asegura que por unos 45 euros pueden llegar a tener una noche de estancia con desayuno incluido.

De esta forma, Ashomur quiere demostrar a estos profesionales que pueden optar por un espacio alternativo a sus domicilios para evitar el posible contagio de sus convivientes. Igualmente los descuentos se mantienen también para particulares que quieran confinarse, según la asociación.

El pasado 15 de enero, en la reunión que mantuvo la gerencia del Servicio Murciano de Salud con los sindicatos sobre la evolución de esta tercera ola de la pandemia, se puso sobre la mesa la posibilidad de que el personal que tenga necesidad de alojarse en algún establecimiento hotelero por su situación de trabajo pudiese notificarlo a su determinada gerencia para facilitarle dicho alojamiento. Por su parte, Soledad Díez, presidenta de la asociación que agrupa a establecimientos de la Costa Cálida (Hostetur), sostiene que siempre han estado los hoteles de esta zona «a disposición de la Consejería de Salud y del SMS» y recuerda que en los primeros meses de la pandemia se decidió disponer de los distintos 'hoteles refugio' en diferentes puntos de la Región.

Así, hasta cinco de estas instalaciones de la Comunidad fueron incluidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la lista de 370 alojamientos turísticos esenciales de todo el país que fueron utilizados para hospedar al personal sanitario, a las Fuerzas de Seguridad y a los trabajadores que desarrollan servicios básicos en los dispositivos de lucha contra la pandemia de coronavirus.Durante la primera ola los hoteles sí que prestaron servicio para el personal sanitario y transportista, así como para los policías y guardias civiles que lo necesitaran, explican desde Ashomur, asociación que representa a un total de 175 establecimientos hoteleros de la Región.