El Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura ya ha escogido. Si la gestora socialista da su visto bueno, Eliseo García será el nuevo alcalde, ocupando la vacante de Esther Clavero, dimitidaEsther Clavero la madrugada del lunes tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Eliseo García ha sido elegido por los doce concejales socialistas por unanimidad. Ayer, el secretario general de los socialistas en la Región, Diego Conesa, aseguraba que sería el Grupo Municipal Socialista el que decidiera quién sería el sustituto de Clavero.

El alcaldable, director del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura, ha declarado que sus compañeros consideran que él es la opción "más adecuada", y que siempre estuvo dispuesto a asumir la nueva responsabilidad si su elección "era consensuada", como ha sido.

Consciente de que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha pasado "una semana compleja" tras el escándalo de las vacunas que salpicó a la primera edil, García considera que es momento de seguir: "La ciudad no puede parar".