El secretario general del Partido Popular a nivel nacional, Teodoro García Egea, volvió a referirse ayer a las acusaciones que el martes realizó el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, que insinuó que altos cargos del Partido Popular en Madrid se habrían vacunado con dosis de la Región de Murcia. El dirigente popular calificó las manifestaciones del socialista como «lamentables» y como «consecuencia de los malos datos que las encuestas obtiene el PSOE, no sólo en Murcia, sino también a nivel nacional».

En una entrevista en Onda Regional, García Egea comentó que «los murcianos ya estamos vacunados contra las mentiras del PSOE», al tiempo que ironizaba con la actual situación del líder de los socialistas murcianos, al que le advirtió que «si sigue difamando puede recibir la segunda dosis de una imputación judicial», en alusión a la declaración que como investigado hizo el dirigente socialista por un supuesto delito de prevaricación administrativa en la tramitación de una multa en su etapa de alcalde de Alhama de Murcia.

Por todo ello, el secretario general del Partido Popular aseguró que entiende «el nerviosismo de Conesa, pero no se puede jugar así con las esperanzas de la gente». Además, recomendó al PSOE regional que «vuelva a la cordura y ofrezca una mano a López Miras en esta situación».

El secretario del PP valoró la situación del Gobierno Regional como «una pequeña remodelación» provocada por la salida de Manuel Villegas del Consejo de Gobierno, cuya gestión cree que fue «ejemplar».