La pasada semana tuvo lugar en Madrid una nueva edición de Bicocultura On, encuentro de referencia del mundo ecológico. Desde el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (Caerm), socio de INTERECO, asociación que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica encargadas del control, la promoción y la certificación de productos procedentes de la agricultura ecológica y que patrocina este encuentro, se impulsaron en esta ocasión diferentes talleres de nutrición y cocina de profesionales de la Región de Murcia.

De este modo, los productos ecológicos de la Región estuvieron presentes en Biocultura, un evento ecológico orientado a consumidores y profesionales. Así, fueron invitados para mostrar su trabajo y experiencia en el sector dos nutricionistas y un chef que desarrollan su trabajo en la Región de Murcia.

En primer lugar, intervino Raquel Santacruz, dietista y nutricionista para deportistas y bailarines, con la charla «Ayuda a tu sistema digestivo para que tu interior funcione mejor», y en la que expuso como «los neurotransmisores se encargan del estado de ánimo del cuerpo», explicaba la experta, quien también explicó los nutrientes que mejorarían el funcionamiento de esos neurotransmisores y qué alimentos los llevan y destacó la importancia de llevar buenas rutinas y hacer buenas digestiones, además de compartir qué alimentos evitar cuando tenemos mal estado de ánimo.

Asimismo, Rebeca Pastor, dietista y nutricionista infantil, trató sobre «Las Frutas y Verduras, Actrices principales del Espectáculo Saludable de tu casa», cuyo eje central fueron claves para hacer que «de una forma divertida conozcamos la importancia de las frutas y verduras en nuestra alimentación, descubrir la consecuencia de la baja o nula ingesta de estas, en nuestra salud, aprender que podemos hacer para motivarnos a disfrutar de ellas, toda la familia, así como la manera de incluirlas en nuestro día a día. Y, sobre todo, como poder disfrutar más de su sabor».

Por último, Juan Antonio Pellicer, profesor de la escuela de hostelería la Flota, ofreció la charla «Cómo cocinar las verduras para que conserven todos sus nutrientes». Pellicer expuso las formas, tiempos de cocción y trucos para conservar al máximo todos los nutrientes de los alimentos en la cocina.

Biocultura ofrece una experiencia muy completa e interesante para todas las personas que se sientan atraídas por el mundo ecológico y quieran conocer las últimas novedades en productos de alimentación, ropa y cosmética; o asistir y escuchar talleres de cocina, nutrición, salud, y prácticas saludables en general.

Más sobre FECOAM

Dirección: : Calle Caballero, 13, 30002 Murcia

Teléfono: 968 351 282

Mail: fecoam@fecoam.es