El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha negado este martes haberse vacunado contra el coronavirus tras las sospechas expresadas por el secretario general del Partido Socialista en Murcia, Diego Conesa, que ha denunciado indicios de que la vacuna habría llegado a "altos cargos en Madrid".

Conesa ha asegurado este martes que "la trama regional de vacunas" que forzó la dimisión del consejero de Sanidad murciano, Manuel Villegas, por saltarse el protocolo también habrían llegado a altos cargos residentes en Madrid.

García Egea ha querido atajar sospechas sobre su persona -es diputado por Murcia y su carrera política está vinculada a su región natal- con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado", ha escrito, haciendo alusión a la causa abierta en el juzgado de instrucción número 3 de Totana contra el exalcalde alhameño, como presunto autor de un delito de prevaricación por no tramitar una multa a un edil de IU-V.

Asimismo, el senador autonómico Francisco Bernabé también ha asegurado que no está vacunado. "Deja de tirar la piedra y de esconder la mano, que eso es de cobardes, y da nombres y no sospechas, que eso es de mentirosos. Qué patético eres", le ha espetado a Diego Conesa.

PSOE: "Teodoro García no tiene ninguna credibilidad"

PSOE: "Teodoro García no tiene ninguna credibilidad"El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha afirmado este martes que "el nerviosismo de algunos miembros del PP de la Región de Murcia evidencia que la trama de las vacunas del Gobierno regional no ha hecho más que empezar", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Lo que tiene que hacer el PP es hacer pública la lista de los altos cargos que se han vacunado en la Región de Murcia y demostrar que está dispuesto a colaborar para aclarar este asunto. De lo contrario, pondrían en evidencia todo lo que tienen que esconder", ha indicado Arce.

El dirigente socialista ha adelantado que "toda la información que tiene el PSOE y que le está llegando, que pueda estar relacionada con el escándalo del Gobierno regional con las vacunas, la pondrá en manos de la Fiscalía".

Por último, ha remarcado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, "no tiene ninguna credibilidad porque pidió la dimisión de los alcaldes y alcaldesas socialistas que se habían vacunado, pero nunca pidió la del consejero de Salud, los directores generales y el concejal del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello".