El portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, echó ayer un capote al concejal responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, que se está viendo en el ojo del huracán por haberse puesto la vacuna contra el coronavirus. Aunque Jaime Pérez procede del equipo de altos cargos de la Consejería de Salud que se habían vacunado en bloque, junto con unos 400 funcionarios del SMS, el encargado de transmitir la información sobre la evolución de la pandemia en la Región contó ayer que él forma parte de los equipos que han acudido a vacunar a las residencias de mayores.

El portavoz, que afirmó sentirse muy dolido por el escándalo que obligó a dimitir al exconsejero Manuel Villegas, explicó que por eso se vacunó junto con el personal sanitario que administró las primeras dosis a los residentes y trabajadores de los centros, los dos colectivos a los que se dio prioridad en el protocolo.

También el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, asegura que se vacunó junto con los funcionarios del Servicio de Salud Pública para poder colaborar en la vacunación de las personas que están acudiendo a los centros municipales de la Plaza Preciosa y La Seda, aunque esta explicación ha sido rechazada por los partidos de la oposición, que siguen reclamando su cese.

Coello recuerda que es médico y está colegiado, aunque no ejerce esta profesión, y se lamenta de que «le están faltando al respeto. Los que tenemos un Juramento Hipocrático somos médicos siempre», defendió. Añadió que tiene «la conciencia muy tranquila» y dejó claro que ningún grupo político podrá quitarle su acta, aunque perdiera el apoyo del Gobierno municipal, formado por el PP y Cs. «Solo me pueden quitar la Concejalía de Sanidad y Deportes», respondió.