La Policía ha puesto este fin de semana miles de multas en toda la Región a personas que se saltaron alguna de las restricciones ordenadas para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

Solo en la capital murciana, la Policía Local tramitó 312 denuncias a viandantes que iban sin mascarilla, 273 a personas que caminaban por la vía pública después de las diez de la noche, 84 multas a gente que cambió de municipio sin poder y 224 a vecinos que se habían juntado con personas no convivientes.

En San Pedro del Pinatar, por otro lado, «los efectivos de Policía Local han interpuesto desde el inicio de año, un total de 110 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente para reducir la curva de contagios», informa el Ayuntamiento, sin concretar cuántas de las sanciones han sido el último fin de semana.

La Policía Local de Cartagena ha interpuesto durante el fin de semana un total de 131 sanciones por incumplimiento de la normativa vigente para reducir la curva de contagios por covid-19, lo que supone un leve descenso con respecto a las registradas durante el pasado fin de semana, cuando se produjeron 144 denuncias.

En la Ciudad del Sol, el número de sanciones interpuestas por la Policía Local entre los días 18 al 24 de enero por el incumplimiento de las medidas asciende a 210, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén. De ellas, 88 fueron por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas y 33 por no respetar el toque de queda.

La Policía propone a estos infractores para sanción, y la Delegación del Gobierno en Murcia será el organismo que establezca si al final les llega la multa.