Los 30 funcionarios del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia y el edil de Sanidad, Felipe Coello, han sido vacunados contra el coronavirus, aunque el equipo encargado de administrar esta vacuna en las dependencias de la Plaza Preciosa y de La Seda está integrado por 12 personas, lo que ha llevado al PSOE a reclamar el listado de todos ellos y a pedir una comisión de investigación para averiguar si se ha incumplido el protocolo.

Forman parte del equipo que participa en las vacunaciones siete enfermeros, un médico, dos administrativos y dos ordenanzas que gestionan las colas.

Entre las 19 personas restantes que han recibido la vacuna figura el propio Felipe Coello, que también es médico y asegura que desde el pasado 16 de enero está participando en las tareas de vacunación. El concejal defendió la necesidad de proteger a todo el personal que trabaja en ambos centros por su cercanía a los profesionales en contacto directo con las personas vacunadas, dada la continua relación que existe entre toda la plantilla y los reducidos espacios que comparten.

Por su parte, la concejal socialista Esther Nevado anunció que «está dispuesta a llegar a los tribunales para esclarecer el oscuro proceso de vacunación en el Consistorio». También exigirá el cese de cualquier cargo público que se haya saltado el protocolo, mientras que acusaba a Coello de «jugar a los médicos con el único fin de limpiar su imagen».

También el portavoz de Vox, José Ángel Antelo, acusó a Coello de utilizar la vacunación como «un pretexto» para eludir las críticas por haberse vacunado. Exige el cese de «los dirigentes políticos y cargos públicos» que incumplen el protocolo.