El Ayuntamiento de Águilas acondiciona el recinto ferial Adolfo Suárez como punto covid para hacer en el lugar PCR a la gente, confirmaba ayer la alcaldesa, María del Carmen Moreno.

Tal y como detalló el Consistorio, ya están en marcha los trabajos necesarios para que el recinto ferial pueda comenzar a prestar el nuevo servicio durante esta misma semana. Estos trabajos están siendo coordinados con el Área III de Salud, cuyo gerente, Enrique Casado, ya visitó el ferial la semana pasada para verificar la idoneidad de estas instalaciones.

El recinto ferial de Águilas será el segundo de la comarca tras el de Lorca, Ifelor, en convertirse en punto covid para la toma de muestras de casos sospechosos de coronavirus.

La asociación de comerciantes de Águilas y los profesionales sanitarios habían solicitado que se cambiara la ubicación para la realización de las pruebas PCR en el municipio al considerar más adecuado el recinto ferial.

El Adolfo Suárez está ubicado junto a la estación de Renfe, cerca del centro de la ciudad, cuenta con una nave de 650 metros y una zona de aparcamientos de 11.000 metros cuadrados para más de 300 vehículos. La idea es que su interior tenga varios compartimentos para delimitar las zonas que desde el Área III han determinado: una zona informatizada de admisión, otra de espera, dos puntos de extracción y el espacio para el personal sanitario.